Inicia servicio de comedores

Karelia Meza Pulido/18 de septiembre de 2017

A partir de este lunes 18 de septiembre, los comedores universitarios de LUZ comenzarán a brindar su servicio a la comunidad estudiantil.

Carmen  Araujo, Coordinadora del Programa Nutricional de Didse, informó que se ofrecerá el servicio de almuerzo en los comedores con los que cuenta LUZ; en el Núcleo Maracaibo el comedor central y el del Núcleo Técnico, y los dos restantes, ubicados en los Núcleos Costa Oriental del Lago (COL) y Punto Fijo.

Cabe acotar, que en el caso del comedor del Núcleo Técnico, se realizará la reinauguración el lunes 18 de septiembre.

Araujo reafirmó que el servicio de almuerzo, en los comedores, se mantiene en su horario habitual, de 11:00am a 2:30pm de lunes a jueves, y los viernes de 11:00am a 2:00pm.

Asimismo, Araujo acotó que también se empieza con el servicio de cena en un horario de 5:00 a 7:00pm y en el caso del Núcleo COL se mantendrá el nuevo horario de 4:00 a 5:30pm, como se estableció en el mes de julio.

FAMES entregará kit de obstetricia a estudiantes embarazadas

Yeyluz Alvarado/ Pasante

La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (FAMES), buscando generar siempre beneficios a la población estudiantil, dotará  a las estudiantes universitarias, en estado de gestación, del kit de obstetricia para la atención de maternidad; medida que entró en vigencia a partir del 22 de mayo del presente año.

Cabe resaltar que FAMES al implementar esta modalidad del kit de maternidad, ya no suministrará la ayuda económica de 54 mil bolívares para cubrir parte de los gastos de una cesárea o parto en las clínicas convenio.

Para que la estudiante solicite el kit debe consignar, a partir de la semana 28 de embarazo, los siguientes recaudos:

·        Copia de la cédula de identidad

·        Constancia de Estudios

·        Informe Médico

·        Ecosonograma y su informe

·        Constancia del  Centro Asistencial donde será atendida

Los documentos deben ser entregados en la oficina de la coordinación de FAMES-LUZ, ubicada en la antigua sede rectoral de LUZ  planta baja, de lunes a jueves de 8:00am a 1:00pm. Estos  documentos serán enviados a la Fundación; una vez revisados y procesados,  se procederá a la entrega del respectivo kit en un tiempo no mayor a una semana.

La estudiante que desee ser atendida en la Clínica Madre Emilia (Clínica convenio FAMES-LUZ), ubicada en la avenida 28 la Limpia en Maracaibo; deberá cancelar el excedente correspondiente a  70 mil bolívares por concepto de honorarios del equipo médico, y en los casos en que la beneficiaria decida ser atendida en un centro hospitalario público, igualmente podrá solicitar dicho kit médico.

Luego de ser atendida la estudiante, debe enviar la constancia de su atención mediante un informe médico o algún documento avalado por el centro de salud, donde se refleje el estado de salud de su recién nacido.

Prórroga para el censo de rutas vacacionales agosto

Yeyluz Alvarado/ Pasante

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), informa a los estudiantes foráneos de la Universidad del Zulia (LUZ), que deseen gozar del beneficio de rutas vacacionales agosto 2017, que se ha extendido la fecha para el censo hasta el jueves 22 de junio, tanto en el núcleo LUZ Maracaibo como el de Cabimas.

Para dicho proceso los bachilleres deben consignar los siguientes documentos: constancia de residencia de lugar de origen (original y vigente), fotocopia de número de cuenta bancaria (a nombre del bachiller), aquellos estudiantes becarios de Didse, deberán consignar copia de constancia del número de cuenta donde se le deposita su beca; presentar cédula de identidad laminada y carnet o comprobante de inscripción al momento del censo.

El censo pueden realizarlo en Maracaibo en la oficina del Programa Residencia Didse planta alta, ubicado en la antigua sede rectoral de 8 am a 12pm, mientras que los estudiantes del núcleo LUZ Costa Oriental del Lago (Cabimas) deben acercarse a la coordinación de Didse, Programa de Ingeniería de 7:30 am a 1:00 pm.

feed-image