El pago del beneficio de beca está garantizado

Karelia Meza Pulido/18 de julio de 2017
Didse, Unidad estratégica del Vicerrectorado Académico de LUZ, informa que el pago de la beca de junio y julio está garantizado.
Adilia Fernández, Coordinadora del Departamento de Nómina de Didse, informó que la nómina de beca correspondientes al mes de junio ya fueron procesadas y enviadas al Departamento de Contabilidad de LUZ, donde luego de realizar todo el proceso administrativo respectivo se enviarán al Departamento de Finanzas para la cancelación del beneficio en los próximos días.
Asimismo, a través del Departamento de Nómina de Didse se pudo conocer, que la nómina del mes de julio se encuentra en proceso de elaboración para ser cancelada antes de que el personal administrativo de LUZ se retire por el comienzo del período vacacional.
Entretanto, el pago de la beca correspondiente al mes de agosto será cancelado en el mes de septiembre, al comenzar nuevamente las actividades administrativas en LUZ, tomando en cuenta que los pagos del beneficio de beca se realizan luego de culminar cada mes. Los estudiantes que hayan realizado la solicitud y no aparezcan en la nómina de julio deben esperar su inclusión en la nómina de agosto.
Cabe recordar, que en las pasadas jornadas de otorgamiento de becas se superó la meta establecida, llegando así a 4 mil 153 beneficiarios y que el monto a cancelar por mes es de 15 mil para los estudiantes que poseen la beca ayudantía y 12 mil para los que tienen algunas de las demás modalidades de beca

Fecha tope para la atención del Programa Salud

Karelia Meza Pulido/19 de Julio de 2017
Hasta el próximo 27 de julio el Programa Salud de Didse, brindará atención a la comunidad estudiantil, así lo dio a conocer Nelly Pérez, Coordinadora del Programa Salud.
Pérez acotó, que en el primer semestre de 2017 se atendieron mil 228 casos, de los cuales 443 fueron para Informe Social Permanente y 785 para Informe Social Provisional.
Asimismo, el Programa Salud coordinó una Jornada de Salud Informativa, conjuntamente con la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (Fames) y la Unidad de Comunicación Estudiantil de Didse (UCE), como parte de las actividades de prevención que esa unidad ejecuta y donde se atendieron a 425 estudiantes.
Pérez señaló, que a partir del mes de septiembre, se tienen planificadas varias actividades en función del estudiante: jornadas informativas, jornadas de vacunación, jornadas preventivas de enfermedades de transmisión sexual, charlas y talleres, en las diferentes facultades de LUZ y comedores Didse, que además contarán con la colaboración del Servicio Médico Odontológico (SMO), el Hospital Universitario, Sanidad y Programa Salud Maracaibo.

Fames recibirá documentos hasta el 21 de julio

Karelia Meza Pulido/18 de julio de 2017

Con motivo de iniciarse el período vacacional, hasta el próximo viernes 21 de julio, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (Fames) recibirá documentación para cirugía y maternidad, así lo informó Sikiú Sánchez, Coordinadora de Fames en Didse.

Aquellas estudiantes que cumplan las 28 semanas durante agosto o los primeros días de septiembre, igualmente deben realizar la entrega de los documentos la fecha establecida, para que su caso sea evaluado oportunamente.

La recepción de documentos se está realizando en la oficina de Fames, ubicada en el Programa Becas de Didse, planta baja del antiguo rectorado de LUZ, de 8:00am a 12:00m.

Sánchez señaló además, que para el último trimestre de este año, se atendieron tres estudiantes en casos de cirugía y 11 de maternidad.

Asimismo, Sánchez informó que Fames comenzó a recibir los kits quirúrgicos para las embarazadas que tienen fecha de parto o cesárea próximamente y realizaron la debida solicitud.

Cabe recordar, que con la finalidad de ofrecer un beneficio acorde a las necesidades de los estudiantes, se entregarán los kits quirúrgicos en sustitución de la ayuda económica que se otorgaba, y con ello, cubrir el gasto que genera la obtención de este kit para la cesárea o el parto de la bachiller que será atendida en las clínicas convenio o un centro de salud público.

Para el próximo 14 de septiembre se iniciará nuevamente la recepción de documentos para cirugía y maternidad, cuando se retomen las actividades administrativas en LUZ.

feed-image