Comedores de LUZ reciben cárnico para tres días

Yeyluz Alvarado

Luego de un mes de ausencia de proteico en los comedores universitarios de la Universidad del Zulia, el pasado miércoles 25 de mayo, llegó 1800 kilos de cárnico en el comedor central de LUZ, lo cuales se dividen en 1476 kilos de costilla, osobuco y hueso rojo; y 324 kilos de carne para guisar, lagarto y falda.

Según Carmen Araujo, Coordinadora de los programas nutricionales de la Didse, afirma que se necesita aproximadamente 5000 kilos de carne para servirles a los estudiantes universitarios durante una semana, lo que se calcula que los kilogramos que recibieron esta semana, sólo alcanzará para tres días como máximo.

Por otro lado, Kiriaki Loukiris Nutricionista del comedor de Ingeniería en el núcleo Maracaibo LUZ, declara que así mismo, llegó 1200 kilos de costilla, por lo que deben pensar cual será la mejor presentación de dichos menús, enfocados especialmente en opciones rendidoras y balanceadas, como por ejemplo el revuelto de pasta con costilla, aun y cuando este tipo de alimento se estila utilizar para la sopa.

Programa Orientación brinda taller a trabajadores sociales de Didse

Yeyluz Alvarado/ Pasante

El Programa Orientación de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica del Vicerrectorado Académico, realizará para el próximo 29 de mayo a las 9am, en el salón de SIPROLUZ el taller denominado “Modificando nuestro sistema de creencias, alcanzando nuestras metas”,  dirigido a los trabajadores sociales del Programa Becas.

Reiza Abreu, orientadora y facilitadora del taller, expresa que el propósito de esta actividad es ofrecer estrategias o herramientas a las trabajadoras sociales de la dependencia que les permita alcanzar el equilibrio emocional en tan congestionada sociedad actual venezolana, a través de los cuatro acuerdos del Escritor Miguel Ruiz, que expresan la visión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social.

Abreu considera que el manejo de dicha teoría por parte de los trabajadores sociales de Becas, puedan redundar en beneficio y bienestar de los estudiantes, en cuanto a la atención que reciben de estos profesionales.

Didse conmemora el día de las madres

Yeyluz Alvarado/ Pasante

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de LUZ, este martes 16 en el salón de SiproLUZ, elogió a las madres de la dependencia, por motivo de esta festividad que cada año, el segundo domingo del mes de mayo, exalta dicha labor femenina. El ameno desayuno estuvo acompañó de un pequeño detalle que se le obsequió a cada madre.

Asimismo, Rafael De Espagñolis, Director de Didse aprovechó la ocasión para felicitar a las damas, donde recalcó la importancia y el valor de ser madres. Por otra parte, De Espagñolis felicitó a todos los empleados de la dependencia por haberse celebrado el 15 de mayo, el 53 aniversario del sindicato de empleados administrativos “Asdeluz”.

Foto: (Antonio Pérez)

feed-image