Didse busca mejorar sus políticas

El pasado 30 de junio autoridades y representantes estudiantiles efectuaron una reunión especial donde intercambiaron ideas y opiniones, con la finalidad de buscar nuevas políticas y estrategias para un mejor uso de los servicios estudiantiles.

En dicho encuentro estuvieron presentes la Vicerrectora Académica Judith Aular de Durán, por la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse) Liliana Barrios, Coordinadora del Departamento de Beneficios Estudiantiles, Ana María Medina, Coordinadora del Programa Becas y Eliana Fuenmayor, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Estudiantil (UCE), representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y Centros de Estudiantiles de las diferentes facultades de LUZ.

Entre los puntos tratados se planteó la realización de unas Jornadas Especiales durante el mes de julio, donde se podrán beneficiar 900 estudiantes, con la solicitud del beneficio de beca.

Dichas jornadas se desarrollarán de lunes a viernes en la oficina del Programa Becas, ubicada en la planta baja del antiguo rectorado de LUZ, de 8:00am a 12:00m.

En este sentido, se recuerda que aquellos estudiantes con cuenta en Banco Bicentenario o Banco de Venezuela pueden presentar comprobante donde aparezcan sus datos y los 20 dígitos de la cuenta. En caso de que no posean cuenta en alguna de estas dos entidades bancarias, deberá esperar la carta emitida por Didse, para aperturar su cuenta en el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Asimismo, los estudiantes propusieron realizar un pre-censo en los centros de estudiantes de las diferentes facultades, donde se asesorará a los estudiantes que deseen solicitar el beneficio de beca y así determinar si cumplen con los requerimientos para hacerlo.

Durante la reunión se despejaron dudas e inquietudes de los estudiantes sobre requisitos y procesos de los beneficios con los que cuenta Didse y que ofrece a la comunidad estudiantil.

De igual forma, se solicitaron alianzas con los representantes estudiantiles para poder reforzar los lineamientos en materia de servicios y elaborar nuevos proyectos que lleven al progreso de los beneficios.

Otro de los planteamientos fue el reforzar el proyecto de promotores de información, con los que cuenta Didse y buscar a los estudiantes en las facultades que hay vacantes como lo son Odontología, Agronomía, Cs. Veterinarias, Cs. Económicas y Sociales, Arte, Experimental de Ciencias y Arquitectura y Diseño.

La Vicerrectora, propuso realizar la solicitud del incremento del baremo de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames), ajustado a la realidad económica del país.