Jornada Especial de Otorgamiento de Becas

Eliana Fuenmayor

DIDSE – PROGRAMA BECAS convoca  a partir del 15 de marzo de 2017, a todos los estudiantes activos de LUZ a  participar en la JORNADA ESPECIAL DE OTORGAMIENTO DE BECAS en el área de Pregrado, en aras de apoyar económicamente a la población estudiantil que cursa estudios en esta institución de Educación Superior. Los estudiantes que aspiren a participar en esta jornada deberán previamente registrarse a través de la página web de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (DIDSE), llenando la planilla correspondiente y reuniendo los siguientes requisitos:

• Fotografía tipo carnet.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Comprobante de inscripción.
  • Notas de último lapso académico culminado (MACUR o expedida por la web del estudiante). Si es nuevo ingreso copia de la planilla expedida por CNU/OPSU/Rusnies, indicando promedio de Educación Media.
  • Constancia de trabajo original del responsable económico indicando el sueldo mensual devengado, en caso de que labore en la economía formal.

Nota:
En los casos donde el responsable económico labore en la economía informal, se debe presentar una carta explicativa de la actividad realizada reflejando el ingreso mensual.

En los casos que responsable económico se encuentre jubilado, el estudiante deberá consignar copia de la resolución y últimos movimientos bancarios donde se le acredite el dinero por este concepto.

En los casos que el responsable económico se encuentre pensionado, el estudiante solo deberá presentar, copia de la resolución del IVSS.

Los requisitos deben entregarse en una carpeta marrón tipo oficio.
Para formalizar su solicitud debe dirigirse al Programa Becas de DIDSE, Oficina 8, sede del antiguo Rectorado de LUZ, de lunes a jueves en el horario comprendido de 8am a 2pm y viernes en el horario comprendido de 8am a 1:00pm
Es necesario aclarar que el estudiante debe poseer una cuenta bancaria personal en cualquier entidad financiera del país, y al momento de la solicitud debe llevar la certificación bancaria de la cuenta,  por el banco emisor donde aparezcan los veinte (20) dígitos