Didse cancelará esta semana becas estudiantiles de abril

Texto: Yeyluz Alvarado/ Pasante

José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Tras una serie de inconvenientes tecnológicos, administrativos y de índole eléctrico, las becas DIDSE del mes de abril serán canceladas durante la semana del 05 al 09 de junio.

Así lo hizo saber Rafael De Espagñolis, jefe de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC) de la Universidad del Zulia (LUZ), quien afirmó que dichas fallas se han estado solucionando en el transcurso del año.

En reunión sostenida entre las autoridades de DIDSE el pasado 02 de junio, se ha establecido un diagnóstico general de los acontecimientos que han retrasado los pagos correspondientes al 2017; “tuvimos fallas eléctricas por más de 15 días, a su vez existían problemas administrativos por los que tuvimos que realizar pagos de forma presupuestaria, entre otras limitaciones que presenta el sistema de rendición de cuentas” explicó el director del departamento.

Sin embargo, “a partir del mes de marzo se  cancelaron las becas de forma reglamentaria”, aseveró Espagñolis, destacando la labor del equipo de DIDSE, quienes más allá de las dificultades continúan trabajando por el progreso de la institución.

Así mismo, se depositará el mes de marzo pendiente para estudiantes que fueron incluidos en la nómina (nuevos ingresos Marzo) por lo que se les acreditará dos meses, es decir, 24.000 bolívares a beneficiarios con beca Académica, Cultural, Deportiva y Excelencia Académica  y la suma de 30 mil bolívares a los que poseen una beca Ayudantía.  La nómina se encuentra en contabilidad para luego ser remitida a finanzas.

Por otra parte, Ana María Medina, jefa del Departamento de Becas de Didse, recalcó, que se ha logrado una meta en el ingreso de los nuevos becarios del año 2017, entre los tres núcleos de la Universidad del Zulia, (Maracaibo, Costa Oriental y Punto Fijo), quedando de esta manera categorizado para el mes de febrero un total de 279 becarios, 347 en el mes de marzo y 223 en el mes de abril nuevos estudiantes universitarios que optaron a una beca.