DIDSE hará jornada de otorgamiento de becas en el comedor central

Texto: Yeyluz Alvarado/ Pasante

José E. Millán / Prensa LUZ VAC

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), a través del Programa Becas invita a la Jornada de Otorgamiento de Becas Estudiantiles, la cual en esta oportunidad se llevará a cabo  en el Comedor Central de la Universidad del Zulia (LUZ) del 13 al 16 y del 19 al 23 de junio en un horario comprendido de 10 am a 2 pm.

Dicha jornada se realiza con el propósito de lograr que más estudiantes tengan acceso al beneficio de las becas Didse. A su vez, se estarán recibiendo las carpetas de aquellos estudiantes que tengan la documentación completa, con los siguientes requisitos:

·         Registrarse en el portal www.didse.luz.edu.ve y llenar la solicitud de beca.

·         Fotografía tipo carnet

·         Fotocopia de la cédula de identidad

·         Fotocopia del comprobante de inscripción

·         Notas del último lapso académico culminado o en su defecto Macur (expedidas por la web del estudiante), si es nuevo ingreso copia de la planilla expedida por CNU/OPSU/Rusnies indicando promedio de educación media

·         Constancia de trabajo original del responsable económico indicando el sueldo devengado; si el responsable económico labore en la economía informal, presentar una carta explicativa de la actividad realizada reflejando el ingreso mensual; si el responsable económico es jubilado, deberá consignar copia de la resolución y últimos movimientos bancarios donde se le acredite el dinero por este concepto; si el responsable económico es pensionado, presentar copia de la resolución del IVSS.

·         Requisito indispensable: presentar constancia de poseer una cuenta bancaria personal en cualquier entidad financiera del país, emitida por el  banco emisor donde aparezcan los veinte (20) dígitos. Los requisitos deben entregarse en una carpeta marrón tipo oficio.

De este modo, si el estudiante cumple con todos los requisitos mencionados, se fijará la cita para la entrevista personal con el trabajador social, que se lleva a cabo en las oficinas del Programa Becas, ubicado en la Antigua Sede Rectoral de 8 am a 2 pm.