Didse cancela rutas vacacionales de semana santa

Yeyluz Alvarado/ Pasante

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC) informa a los estudiantes foráneos de LUZ,  pendientes por el pago de las Rutas Vacacionales de Semana Santa, que el monto a su ruta destino, fue cancelado el pasado martes 6 de junio, el cual tuvo retraso por la nueva implementación del Sistema de Información para la Administración de Facultades y Dependencias de LUZ (SIALUZ) que presentó inconvenientes, los cuales se han ido solventando y así poder con nuestros estudiantes.

Cabe resaltar que el pago fue acreditado a los estudiantes que consignaron los datos de su cuenta personal, y  aquellos bachilleres que gozan del beneficio de becas, se les canceló en su cuenta de becario.

Por su lado, la Licenciada Elfida Rodríguez, trabajadora social del programa Residencia explica que el censo cubre el costo del pasaje a su lugar de origen con montos asignados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), según comunicación IMT-TM-129 de fecha 01-12-2016 resolución N° 6221, más una recarga del 30% asignado por Didse para ayudar de esta manera al estudiante.

Así mismo Rodríguez manifiesta que el censo de las Rutas Vacacionales se realiza tres veces al año, que corresponden a los períodos vacacionales de Semana Santa, y en los meses de agosto y diciembre; “el propósito de estos censos es beneficiar a los estudiantes residentes de LUZ, para que compartan con sus familiares durante las vacaciones”, acotó Rodríguez.

Para el momento del censo de las Rutas Vacacionales de Semana Santa, se censaron un total de 153 estudiantes residentes de LUZ.