Reinaugurado comedor de Ingeniería de LUZ

Karelia Meza Pulido /Prensa LUZ Didse

José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Este lunes 18 de septiembre, la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ), reinauguró el comedor del Núcleo Técnico, ubicado en la Facultad de Ingeniería, luego de una serie de remodelaciones realizadas desde el pasado mes de julio.

Este comedor comenzó a funcionar desde marzo de 1992, contando ya con 25 años de servicio y donde se benefician mil 600 estudiantes, durante el almuerzo y 650 estudiantes residentes durante el servicio de cena.

Reparaciones de primera

Desde el pasado 21 de julio comenzaronlas diferentes remodelaciones en el comedor de Ingeniería, que abarcaron desde la pintura hasta la reparación de los aires acondicionados, con la finalidad de mejorar las condiciones y ofrecer un mejor servicio.

El director de Didse, Rafael De Espagñolis, destacó sentirse complacido por presentarle esa nueva imagen del comedor a los estudiantes y de que se pueda brindar un buen servicio, junto con los demás comedores de LUZ que también se encuentran abiertos ya.

Hemos hecho un esfuerzo importantísimo para presentar un comedor nuevo en el sentido del ambiente y la atención pese a las limitaciones que tenemos en la institución y la situación país, dijo De Espagñolis.

Asimismo, destacó que se mantuvo cerrado luego de que la nueva empresa ganara la licitación con la finalidad de realizar las reparaciones correspondientes y dejar en óptimas condiciones las instalaciones De Espagñolis también señaló que todas las instituciones de educación superior en el país se encuentran sin despacho de proteico y que se espera que el Gobierno Nacional gire instrucciones para el envío de este componente del plato alimenticio.

Por su parte, José Barboza, director gerente de Servicios Institucionales C.A (Serinca), empresa encargada de prestar el servicio en el comedor de Ingeniería, detalló que desde el pasado 21 de julio se hicieron reparaciones en la pintura y refracción de las paredes y techo del comedor.

Asimismo Barboza señaló que en el área de refrigeración se repararon los cuatro aires acondicionados y las dos cavas, dejándose instaladas con su reductor de voltaje; también se reparó el filtro de agua, las tuberías para mantener el servicio de agua potable y se reemplazó el hidroneumático por uno de mayor capacidad.

Los tanques de agua fueron reparados en su totalidad y se instaló un sistema de riego aéreo para mantener las áreas verdes en óptimas condiciones. El equipo de cocina fue reparado y los baños fueron reacondicionados, instalándose equipo sanitario nuevo.

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, extendió felicitaciones al director de Didse junto a todo su equipo, al mismo tiempo que señaló que “nuestra labor es garantizar que se cumplan los beneficios de los estudiantes, seguiremos trabajando por el bienestar de ellos que son la razón de ser de nuestra institución.