Didse celebró sus 70 años al servicio de la comunidad estudiantil

Karelia Meza / Prensa LUZ Didse

José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Foto: Daledy Alvarez / Prensa LUZ VAC

Con la entrega de reconocimientos a su personal y una eucaristía,
la Dirección de Desarrollo y Servicios aniversario didse webEstudiantiles (Didse), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ) celebró este martes 26 de septiembre sus 70 años de creación.

La misa, que comenzó a desarrollarse a partir de las 9:00 am, estuvo oficiada por el párroco de LUZ, Diuver Martínez, quién bendijo a las empleados de la dependencia y los felicitó por los años ofreciendo beneficios.

El acto protocolar contó con la presencia de la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, la secretaria de LUZ, Marlene Primera, el director de Didse, Rafael De Espagñolis, invitados especiales y el personal adscrito a la dependencia.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a los empleados que cumplieron este 2017, 5, 10, 15 y 25 años de servicio en la institución y se hizo entrega al director de Didse, De Espagñolis, de una placa conmemorativa por el 70 aniversario de la dependencia, brindando beneficios de calidad a los estudiantes de esta máxima casa de estudios.

Un periodo de logros

El director de Didse, Rafael De Espagñolis, resaltó que a lo largo de estos 70 años se ha mantenido el desarrollo por el bienestar de los estudiantes de LUZ.

Didse comenzó con un comedor, inaugurado el 21 de noviembre 1990 que es el Comedor Central "Bachiller Isidro Hernández" y hoy día tenemos cinco comedores, no solo en Maracaibo donde también se encuentra el Comedor del Núcleo Técnico, en la Facultad de Ingeniería, también tenemos en el Núcleo Costa Oriental del Lago, en el Núcleo Punto Fijo y en la Extensión de Aula Sur del Lago, donde se atiende entre todos a más de 7000 estudiantes en el almuerzo y 1450 estudiantes a la hora de la cena, señaló De Espagñolis.

El Programa de Becas es un baluarte de esta gestión, ya que se ha superado la meta de 4000 estudiantes beneficiarios por primera vez en muchos años. Esto nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con nuestros muchachos, dijo De Espagñolis.

Por su parte el Programa Salud, sigue contribuyendo al mantenimiento de la salud integral del estudiante, al realizar jornadas de vacunación y charlas de orientación sexual.

Respecto al Programa Recreación, De Espagñolis enfatizó que constituye un medio fundamental en el proceso de educación tanto para el desarrollo de conocimiento y de habilidades.

El Programa Orientación les ha brindado asistencia a los estudiantes que lo han requerido. Especialmente a los 133 estudiantes que se encuentran en las residencias de Didse, a través de dinámicas grupales que han permitido fortalecer la convivencia entre ellos, expresó De Espagñolis.

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, extendió felicitaciones a todo el personal de Didse y a su vez dijo que hay muchas razones para festejar, porque este año esta dependencia creció y mantenemos el compromiso con la Universidad del Zulia y con la razón de ser que son nuestros estudiantes.