Unidad Sectorial de Información (USI)

Esta Unidad comienza a crearse en 1974 cuando se dio inicio a la gestión para su aparición. Ya se habí­an elaborado varios informes e inicia con la finalidad de ordenar y custodiar la documentación que generaba la sección de trabajo social y para facilitar los servicios básicos a la comunidad estudiantil.
Pero es en 1992 cuando el Sistema de Archivos e Información de la Universidad del Zulia (Sailuz), estableció el archivo central de Didse como la Unidad Sectorial de Información para planificar, organizar, dinamizar, evaluar y regular todas las actividades y procesos de la unidad, ubicándola jerárquicamente bajo la lí­nea de mando del Director de la dependencia como lo determina la estructura organizativa de Sailuz.

» Misión

Organizar, procesar la documentación académica y administrativa generada por las Unidades Operativas y programas, adscritos a Didse a través de sistemas automatizados que facilitan el almacenamiento y la recuperación oportuna de la información.

» Visión

Se pretende ser una Unidad que brinde una información rápida y efectiva tanto para el sector estudiantil como para el personal administrativo adscrito a Didse.

» Objetivos

• Controlar los sistemas implementados en la Unidad evaluando su funcionamiento para ofrecer un buen servicio al usuario.
  • Supervisar cada uno de los procesos establecidos para el manejo de la información, a fin de lograr la recuperación de la misma en el momento oportuno para el proceso de toma de decisiones.

» Fondo Documental

• Expedientes de bachilleres becarios pertenecientes a cada uno de los programas que conforman Didse (Beca académica, formación extra curricular, deportiva y cultural).
  • Expedientes del personal adscrito a la dependencia.

» Servicios

• Suministrar a los diferentes programas el material académico y administrativo para su respectiva consulta.
  • Atención al estudiante sobre beneficios que Didse ofrece.
  • Préstamos de documentos para ser fotocopiados.
  • Constancia de beneficio a aquellos bachilleres que pertenecen o han pertenecido a algún programa.

» Usuarios

• Estudiantes becarios y con Informe Social Positivo de los diferentes programas.
  • Egresados de LUZ.
  • Profesionales y técnicos adscritos a la dependencia.

Atención

De lunes a viernes de 8:00am 12:00m y de 12:30 a 2:30pm